Biomasa 2017-06-14T11:03:43+00:00

BIOMASA: una fuente de energía limpia

biomasa 1

La BIOMASA se considerada como una ENERGÍA RENOVABLE debido a que en su ciclo de vida, el balance de CO2 liberado en su combustión, respecto al absorbido mediante fotosíntesis durante su vida, da un BALANCE GLOBAL DE EMISIÓN NETA DE CO2 NEUTRO.
Todo esto hace que la Biomasa no emita contaminantes sulforados o nitrogenados, ni apenas partículas sólidas.
Es una energía limpia, moderna y sin riesgo de explosiones y tiene una ventaja económica ya que su precio es más contenido que el resto de combustibles.

Ventajas que dejan claro que la Biomasa es una alternativa energética económica, ecológica y real.

biomasa 3

El funcionamiento de una instalación de BIOMASA es muy sencillo. Primero se produce la carga de combustible en el silo de biomasa, y desde aquí mediante rampas o discos rotatorios llega hasta los sinfines de extracción. Estos alimentan el combustible, según la demanda térmica, hasta la caldera, donde se combustiona y se produce el calor necesario para calentar las tuberías hidráulicas.
Los humos se filtran mediante un ciclón y se expulsan limpios al exterior mediante las chimeneas.

En OFITECA hemos apostado insistentemente por la Biomasa como fuente de energía renovable en instalaciones térmicas. Nuestra larga experiencia en instalaciones con biomasa nos permite actualmente, poder ofrecer un servicio a medida de las necesidades de nuestros clientes, garantizando el éxito económico y de funcionamiento de los proyectos

3D

Realizamos estudios previos en 3D de las instalaciones de forma que el cliente pueda observar la disposición y el espacio real que ocuparían los equipos.

Herz 2

OFITECA es, actualmente el Servicio Técnico Oficial (SAT) en Andalucía de la marca de caldera de biomasa HERZ. Esta marca de calderas austriaca es actualmente líder del mercado de las calderas de biomasa gracias a que ha sabido optimizar 3 factores clave de éxito del sector de las calderas de biomasa: calidad, precio y compacidad.

¡Consulta nuestras referencias!

PINCHA AQUÍ