DISTRICT HEATING HUETOR TAJAR 2016-07-20T08:37:04+00:00

DISTRICT HEATING HUETOR TAJAR

Huetor Tajar, GRANADA 2012

OFITECA lleva a cabo el proyecto de Ingeniería y la Dirección Técnica de la nueva planta de producción de calor con biomasa para la calefacción del distrito, la cual surtirá de calor a la piscina cubierta climatizada, a los tres edicios del colegio publico San Isidro, al pabellón municipal de deportes y al Centro de Asuntos Sociales de Huetor-Tajar (Granada).

Cada uno de los centros disponía de una sala de calderas de gasóleo, con una potencia térmica conjunta superior a los 959 kW. En su lugar, se lleva a cabo la instalación de dos calderas HERZ BIOMATIC, con una potencia térmica total de 750 kW y una red de distribución de mas de 800 m de longitud para centralizar la producción térmica de todos los edicios.

En la actualidad, la central térmica de biomasa da cobertura total a las necesidades energéticas de todos los centros, quedando las calderas de gasóleo de cada centro en reserva. Se estima que el periodo de retorno de la inversión es inferior a los dos años, habiendo sustituido un consumo de unos 150.000 L de gasóleo por unas 270 Tm de hueso de aceituna.