Hoteles Barceló 2016-07-20T11:20:03+00:00

BARCELÓ PUNTA UMBRIA BEACH

Punta Umbría, HUELVA 2010

OFITECA lleva a cabo el proyecto de ingeniera y la Dirección Técnica de la nueva planta de producción de calor con biomasa para el Hotel Barceló Punta Umbría each Resort de 4* ubicado en la localidad de Punta Umbría, Huelva. Cuenta con un total de 1.200 habitaciones, estando considerado el mayor complejo hotelero de Europa.

El hotel disponía de una instalación de producción térmica con calderas de propano con una potencia total de 2.600 kW. Dicha instalación se mantuvo intacta, y se amplio con una nueva instalación con biomasa. Se pusieron dos calderas HERZ BIOMATIC de 500 kW cada una (1000 kW en total) y una acumulación de inercia de 20.000 L para garantizar cobertura energética en periodos de consumo punta.

En la actualidad, la nueva sala de calderas con biomasa da cobertura totalmente a las necesidades energéticas del hotel, quedando las calderas de propano del hotel en reserva.



HOTEL BARCELÓ LA BOBADILLA

Loja, GRANADA 2008

OFITECA lleva a cabo la instalación y dirección de la obra del Hotel Barceló La Bobadilla.
El hotel disponía de una instalación de producción térmica con calderas de propano con una potencia total de 800 kW. Dicha instalación se mantuvo intacta, y se amplio con una nueva instalación con biomasa. Se instalan dos calderas HERZ BIOMATIC de 400 y 300 kW respectivamente (700 kW en total) y una acumulación de inercia de 3.000 L suciente para dar garantía de servicio térmico al hotel.

En la actualidad, la nueva sala de calderas con biomasa da cobertura total a las necesidades energéticas del hotel, quedando las calderas de propano del hotel en reserva. Se estima que las calderas de biomasa han sustituido un consumo de 120.000 Kg de propano anuales por un consumo de hueso de aceituna de 360 Tm anuales.

HOTEL BARCELÓ PUNTA UMBRÍA MAR

CORDOBA, 2010

OFITECA lleva a cabo el proyecto de ingeniería y la Dirección Técnica de la nueva planta de producción de calor con biomasa para el hotel Barceló Punta Umbría Mar. Hotel de 4* ubicado en la localidad de Punta Umbría, Huelva. Cuenta con un total de 400 habitaciones.

El hotel disponía de una instalación de producción térmica con calderas de propano con una potencia total de 800 kW. Dicha instalación se mantuvo intacta, y se amplio con una nueva instalación con biomasa. Se utilizo una caldera HERZ BIOMATIC de 400 kW y una acumulación de inercia de 3.000 L suciente para dar garantía de servicio a todo el hotel en momentos de alto consumo.

En la actualidad, la nueva sala de calderas con biomasa da cobertura totalmente a las necesidades energéticas del hotel, quedando las calderas de propano del hotel en reserva. Se estima que las calderas de biomasa han sustituido un consumo de 100.000 Kg de propano anuales por un consumo de hueso de aceituna de 300 Tm anuales.