Ofiteca Hogar 2017-06-09T12:53:31+00:00

OFITECA HOGAR

En OFITECA HOGAR ofrecemos soluciones para todos, desde hogares hasta comunidades de vecinos, labor que realizamos con eficiencia ya que contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado ofreciendo el mejor servicio en energía solar, climatización y tratamiento de aguas.

Nuestro compromiso no sólo se basa en la plena satisfacción de nuestros clientes, sino en los beneficios sociales y medioambientales que se crean al instalar energías alternativas.

  • Compromiso pleno con el cliente: Le garantizamos importantes ahorros desde el primer día, sin letra pequeña. Ahorros en algunos casos superiores al 60 %.

  • Compromiso de sostenibilidad global: Todas nuestras instalaciones están ejecutadas con energías renovables y con la plena conciencia de mejora del mundo donde vivimos.

ENERGÍA SOLAR

La energía solar es la energía gratuita de la naturaleza, accesible por todos es un recurso que aprovechado correctamente permite conseguir electricidad o incluso calentar agua para el uso doméstico.
En OFITECA hemos visto el potencial y la necesidad del uso de esta energía y por eso traemos soluciones en el entorno de la energía solar aptas para cualquier entorno, desde una casa unifamiliar hasta bloques de viviendas o urbanizaciones.
Ambas opciones son viables para casi cualquier entorno, no obstante, nuestro equipo puede hacer un estudio de tus necesidades y proponerte que tipo de instalación sería la más adecuada para lo que necesitas, así como presupuestar la instalación y puesta en marcha.
Existen dos grandes bloques de aprovechamiento de esta energía actualmente.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Se aprovecha la energía solar para el calentamiento de un volumen de agua que posteriormente puede ser utilizado para consumo humano o incluso para climatización.
El funcionamiento básico se basa en el uso de captadores solares que se instalan en el exterior de la vivienda (o viviendas), siempre orientadas para aprovechar el máximo de energía solar posible, estos captadores proporcionan calor a un deposito donde se almacena el agua la cual se calienta.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLATICA

Aquí se aprovecha la energía del sol para la generación de electricidad, la cual puede ser utilizada como se haría normalmente en un entorno doméstico.
El funcionamiento de esta tecnología es algo más complicado, hace uso de dispositivos semiconductores denominados “células fotovoltaicas” o también haciendo uso de metales y sustratos denominados “células solares de película fina”.

CLIMATIZACIÓN

La climatización de entornos es una necesidad hoy en día, tanto el frio del invierno como el calor del verano deben combatirse, por eso mismo OFITECA ha incluido entre sus principales servicios la climatización en todas sus vertientes.
Si bien existen muchísimas de formas de climatización, nosotros optamos por ofrecer a nuestros clientes las que consideramos más eficientes, proporcionando un equilibrio optimo entre consumo y rendimiento.
En ocasiones podemos incluso aprovechar viejas instalaciones y renovarlas para ofrecer este equilibrio, incluso trabajamos en conjunto con las constructoras para que desde el día 0 puedas contar con una instalación moderna, eficiente y cómoda para ti y toda tu familia.
Las principales soluciones de climatización que ofrecemos son:

CLIMATIZACIÓN POR AIRE

Los sistemas de aire como su nombre indican hacen uso de un caudal de aire (caliente o frio) para conseguir las condiciones deseadas.
Estos sistemas además tienen características especiales para controlar a parte de la temperatura, otros parámetros como la humedad, nivel sonoro o incluso temporizadores, todo adaptado para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible.

CLIMATIZACIÓN POR AGUA

En otra vertiente tenemos los sistemas de agua, estos utilizan como fluido caloportador una corriente de agua fría o caliente.
Normalmente estos sistemas hacen uso de radiadores o instalaciones de suelo radiante para proporcionar frio o calor dependiendo de lo que se desea.

TRATAMIENTO DE AGUAS

El agua es el líquido de la vida, en OFITECA lo sabemos y queremos darle el homenaje que se merece, por eso dedicamos parte de nuestros esfuerzos en el uso y la mejora de los recursos hídricos en todos los entornos posibles.
Para llevar esto a cabo ofrecemos servicios (muy demandados en entre los cuales especialmente en viviendas y comunidades) como la instalación y puesta en marcha de descalcificadores para agua de consumo.
¿En qué consiste el uso y funcionamiento de los descalcificadores?.


Descalcificar consiste en eliminar por medio de intercambios iónicos el exceso de calcio y magnesio existente en el agua potable y que es causante de (entre otras cosas) problemas en las instalaciones como incrustaciones, o incluso provocar averías en electrodomésticos (como lavadoras)

 

El uso de descalcificadoras al final se traduce en varias ventajas que podemos ver a continuación:
Ahorro energético.- La cal se adhiere a calderas y electrodomésticos haciendo que pierdan eficiencia.
Beneficios para la salud.- La piel no sufre la agresión de la cal, todos pueden aprovecharse de ello especialmente la gente con problemas de piel o alergias.
Beneficios para el hogar.- Instalaciones más limpias, electrodomésticos más cuidados, incluso mejoras en la higiene, todo son ventajas.